miércoles, 27 de abril de 2011

Felicidad, que bonito nombre tienes...

Puede que no sea morena, que no tenga ojos azules, o claros, que no tenga un tipazo que quite el hipo, que no me guste el helado de vainilla, las aceitunas o la lasaña, puede que no sepa bailar bien, que no tenga talento para el tango, que no me guste la música clásica, es más; me duerme, puede que sea desordenada y un desastre, que pierda las cosas y las encuentre cuando ya no me sirven, que me caiga cada dos por tres, o tropiece continuamente, aunque eso sí, siempre me voy a levantar, alguna vez me han vendado un pie por un accidente muy absurdo, puede que me altere la coca cola, puede que me ilusione demasiado, puede que le dé demasiada importancia a cosas absurdas, que me guste que me besuqueen, puede que deteste la ensalada y adore la sopa, puede que siempre se me olvide como se juega al póquer, o que sea mala al ajedrez o a las damas, es más; nunca he aprendido a jugar, puede que sea una cantosa, que grite al hablar y encima lo haga rápido, puede que no tenga buena letra, y que dibuje de pena, que sea mala con las mates y la física, que odie los números y que necesite los dedos para sumar 7 y 13, puede que no me sepa de memoria el número de mi móvil, y que no sepa poner los acentos en francés, puede que lleve lentillas y que no sea perfecta, ¿Y qué?, ¿Quién lo es?, soy feliz, y con eso me sobra.

Más que el agua y el aire para vivir...

No siempre lo que es a lo grande es lo mejor, lo que de verdad importan son esos pequellos detalles. Quiero decir, que eres lo más grande que yo he tenido, que por tus pequeñas cosas llenas un gran trozo en mi corazón.
Tiene los ojos marrones y la cara más preciosa que en la vida he visto. Su risa es traviesa y su figura perfecta. Cuando sonríe la calle se ilumina y el sol sale solo para verla. Pequeñas pecas tatúan sus mejillas y su escote. Es la felicidad personificada, la reina de la pista, la luna de la noche y el motor de la ilusión. A su alrededor todo parece más feo porque toda la belleza se concentra en su persona .El color oscuro de sus uñas contrasta con el blanco de su piel de porcelana. El mundo gira porque ella esta en él y el cielo es azul porque ella existe.



viernes, 22 de abril de 2011

Cuando sabes que no vas a ninguna parte, aceleras.

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos. Entre lo poco que sé de la vida, te diré que nada vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni vela, ni luz de luna. Ese es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus “yo nunca”, tus “ yo que va”.

miércoles, 20 de abril de 2011

Que grande eres Madre.



Noche de serenata, cuando suenan las campanas de La Madre Asunción, en tu salida y el cielo se ilumina, el aire huele a rosas y aparece nuestra Madre, la Virgen de los  Dolores.
El corazón se encoge de emoción, con lágrimas de infinita alegría.
Esa cara guapa con tanto dolor, hace que esos minutos, parezcan un suspiro, un instante de amor, a los sones de su banda que desprende pasión.
Te alzo una promesa, te hago una petición, te doy las gracias por todo, desde lo más hondo de mi corazón, no puedo gritar viva, no me deja la emoción.
Nos mira con agradecimiento por tanto trabajo, esfuerzo e ilusión, por que luzcas hermosa, con puntadas de hilo, con flores de pasión. Noches duras de ensayo, de sacrificio y emoción, por llevar sobre sus hombros el peso del más grande amor.
Negros te acompañan, con gritos conmovidos, con temblores en la voz...
Viernes Santo que se aproxima.
 Dolores en la salvación de los hombres. Amor a la Madre, a mi Virgen de los Dolores, la que siempre me ayuda y me acompaña.
¡Qué alegría por sentirte! ¡Qué delirio mirarte!

¡VIVA MI VIRGEN DE LOS DOLORES!

La belleza de tu Imagen es estampa de la Pasión, la llevamos, Dolores, grabada en el corazón.

sábado, 16 de abril de 2011

Si me esperas fumando, morirás de cancer.

Hola. En estos momentos no puedo contestar tu llamada, porque estoy realizando unos cambios en mi vida, pero si así lo deseas déjame tu nombre, tu número de teléfono y un breve mensaje, de ahí en adelante te contestaré y si no te devuelvo la llamada es porque uno de esos cambios... eres tú.

martes, 12 de abril de 2011

A partir de ahora, soy trasparente.

Llevo mucho tiempo pensando en quién tuvo la culpa y ya comienzo a entenderlo: las matemáticas tuvieron la culpa de todo lo que nos pasó. Si nunca nos salieron las cuentas no fue por nuestra culpa sino por los caprichos de los números al cruzar nuestra existencia. Cada 2 por 3 nos empeñábamos en dejarnos a medias, como un quebrado. Yo sólo trataba de sumarle a nuestro colchón algunos suspiros pero eso es algo que no funciona si le restas importancia a los sentimientos. El denominador común de nuestra relación fueron los malentendidos al cuadrado y las probabilidades de fracaso cada vez mayores. Así que lo dejaré aquí, porque me temo que no hay teorema que pueda dar solución al problema que hay entre tú y yo, hay demasiadas variables.

viernes, 8 de abril de 2011

Olvidar, apartar, enterrar, prescindir


  • Me niego a que tú y tus tonterías callen mis ganas de seguir a delante, de vivir, de gritar, de bailar, de saltar, de reírme con mis amigas, de hacer el ridículo, de reír a carcajadas. Porque tú en mi vida ya no significas nada.

jueves, 7 de abril de 2011

You will be mi hero

Estamos intoxicados de información. Antes tenías 5 amigos, hoy tienes 500. La sal era blanca, hoy es de colores y de sabores. Si tenías sed bebías agua, ahora puedes catar 100 aguas diferentes. ¿No te gusta tu nariz? Perfecto, elige otra. El color azul era azul, no cobalto, lavanda, lapislázuli o marisma. Ya no te casas para toda la vida, te pasas la vida casándote. ¿Un café? o ¿Un trapuccino orgánico con leche de soja y sacarina glaseada? Infoxicación. Miles de opciones, millones de dudas. Suerte que aún hay decisiones que se toman solas.

Me conformo con que me quiera 5 minutos, y luego 5 más...

-Hola, ¿cómo te llamas?
-¿Vienes a por mis sentimientos?
-Puede ser.
-Lo siento, me los he dejado en otros pantalones.

domingo, 3 de abril de 2011

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos.

Y vas echando de más lo que un día echaste de menos...

El amor no existe, son los padres.

El amor es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque este desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verlo con otra cruzarías a nado el océano.

viernes, 1 de abril de 2011

Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul...

Pintas de colores mis mañanas solo tú. Navego entre las olas de tú voz y... tú y tú y tú y solamente tú. Haces que mi alma se despierte con tú luz... tú.

Te quiero y eso

Que invento cualquier excusa para verte de frente y que nuestras mejillas se rocen, que me gusta cuando callas, y bajas la cabeza y echas a andar, me gustas cuando pones cualquier careto para hacerme reír, que me gustas hasta enfadado, tu sonrisa y tu manera de hacer las cosas son mi perdición, el momento exacto en que tus ojos me miran y todo mi mundo se detiene, y me olvido de la hora y del día, me olvido hasta de como mantenerme en pie, que las palabras cuando salen de tu boca suenan a poesia si la escuchan mis oidos, porque cuando me abrazas el mundo se para y todo el amor existente en el, está en mi, queriendote a ti, que vuelves mi otoño, primavera, y mi invierno en verano, y si esto no es amor, que baje Dios y lo vea.

¡La vida es puro tango!

Seducimos al compañero hasta tenerlo a los pies, luego... ¡Cambio de pareja!

Tengo cosas que contarte... y no hay un día mejor.

Las pulsaciones se disparan cuando lo veo conectado, con una foto de su cara, parece mentira pero yo un día besé esos labios, mientras decía cosas de las que aún ando enamorada. Tengo ganas de preguntarle ¿qué tal, cómo va todo?, pero me dolería demasiado ser su colega sólo, además sería absurdo. Así que me pongo una canción, que silencie el llanto de lo que en su despedida nació. Como un íntimo desconocido no me dice nada, tal vez pensando lo mismo o chateando con un ligue anda... Y en unos segundos pasa media hora. La música seca mis ojos pero mis manos lloran. Estoy a punto de escribirle pero mi impulso se colapsa, parecen darme collejas todas las paredes de mi casa. Tengo miedo de que por su parte todo sea frío y compruebe que ya nunca más estará a mi lado. Pienso en desconectarme pero me juro una canción más...

365

He aprendido que la vida es un momento, un pequeño instante.
Vivimos pensando en el mañana, intentando comprender el ayer, y mientras dejamos escapar el día de hoy.
Vivimos buscando el momento perfecto, la vida perfecta,
el sueño perfecto, la persona perfecta.. pero no hay momentos, ni vidas,
ni sueños, ni personas perfectas.
Crea el momento, vive la vida, desea tus sueños;
no serán perfectos pero serán nuestros, serán vidas vividas no leídas.

Digamos que yo soy de esas que sueñan...



Pero llega el momento, y despiertas...
Octavo piso, suena de fondo '' Help - Los Beatles '', toda una habitación repleta de fotos pegadas en la pared y una ventana con vistas al Big Ben. Me siento en una silla, en la que casi no puedo apoyarme porque esta repleta de ropa, apoyo los pies en la ventana y cierro los ojos
.

Mi vida es mía y de nadie más

¿Quién ha dicho
que no puedo?, si quiero ahora mismo pongo mi canción favorita, tan alta como se pueda y empiezo a cantarla a gritos si eso me hace feliz, ahora mismo puedo desenamorarme, llamar a cualquier chico que conozca y finjir estar enamorada de él, ¿Quién me lo impide?, puedo comerme ahora una enorme tarrina de helado de chocolate y no sentirme culpable, fumarme uno tras otro los cigarros que quedan en mi cajetilla, puedo quedarme despierta hasta las cinco de la mañana si me apetece, ¿Quién va a ser capaz de juzgarme?, puedo ponerme un vestido más corto de lo permitido y parecer una princesa, y bailar claqué en una calle alborotada de gente, sin música, sin saber bailar, sin importarme quién me mire, puedo ir a un parque sólo para sentir que vuelo en los columpios, para volver a mi infacia tan solo unos segundos, o ir al cine sólo para estar en la oscuridad y no sentirme sola, quedar con diez chicos a la misma hora y dejarlos a todos plantados por dar un paseo con mi perro, ¿Quién ha dicho que eso no es normal?, sinceramente prefiero hacer cosas fuera de lo normal, porque la palabra normal suena aburrida, ¿Quién ha dicho que no soy libre?, ¿Quién?, ¿Quién ha dicho que no puedo?